Los Flamin’ Guays: Punk on the Rhythm.

Como no hay dos sin tres, vuelven a Granada una de las bandas fetiche de GREAT GOOGA MOOGA!! Tripas, sudor, pasión y cerveza es la receta y LOS FLAMIN’ GUAYS lo tienen claro. Lo que empezó siendo un proyecto paralelo de algunos miembros de LAS MEMBRANAS, se ha terminado convirtiendo en una auténtica apisonadora revientacráneos. Tras tres años de parón han vuelto a engrasar la maquinaria con manteca de cerdo y cristales rotos, no solo manteniendo intacta su primigenia energía sino primitivizando, aún más si cabe, su explosiva mezcla de crudo y frenético Rhythm’n’Blues y actitud Punk. Suenan a Doctor Feelgood estrangulando a Otis Redding mientras John Lee Hooker le saca el corazón por el culo a Cosmic Psychos. Espectáculo, intensidad y diversión en una cita a la que no debes faltar. Obedece a Los Flamin’ Guays.

flamin_guays_punk_1¿La edición de “Obedece a Los Flamin’ Guays” se puede considerar como el método definitivo de hipnosis colectiva para salvar al Rock’n’Roll?

Ojalá!! jajajaja, el RNR no necesita que lo salve nadie, estamos un poco cansados de sólo oir quejas, que la puta frase “no hay relevo generacional” esté en todas las conversaciones del tema. Siguen apareciendo bandas cojonudas cada día, hay miles de canciones por descubrir y nosotros seguimos con las mismas ganas de ir a conciertos, comprar discos y leer fanzines que en los 90’s. Si los demás se sienten viejos es una problema de actitud no de salud del RNR.

¿Es Rufus Recordings el único sello con los cojones suficientes para editar el material de Los Flamin’ Guays o más bien se trata de actitud “Juan Palomo”?

Curiosamente este single se lo propusimos editar a un montón de sellos y apenas 4 contestaron, para decirnos muy amablemente que la cosa está demasiado complicada para publicar algo. Así que optamos por que el sello de la casa se encargara nuevamente en editar esto. Sinceramente los únicos sellos que se han interesado por nosotros en todos estos años han sido Rumble Records y obviamente el monstruo de dos cabezas Rufus/Puño en alto.

Más que provenir del mono, camináis hacia él, en cinco años de hibernación habéis recrudecido vuestro sonido hasta casi rayar el papel de lija ¿cuál ha sido la reacción de los fans más partidarios de bailar pegados?

No ha gustado mucho que ahora toquemos con más rabia, o eso dicen nuestros amigos de Alicante, que antes molábamos más. No les hacemos ni puto caso, pero Los Flamin’ somos un grupo que cambiamos terriblemente de un día para otro, recuerda que empezamos siendo un grupo acústico, lo único que hemos decidido es no tocar canciones que nos aburran.

Rhythm’n’Punk en pañales

Tras algunas instantáneas de vuestro paso por el II Bule Bule Toga Fest que circulan por la red

¿es cierto que estáis dejando a las bandas de la escena Rhythm’n’Blues en pañales?

No jajajajaja, los que nos ponemos en ropa interior somos nosotros, al menos ese día. Hay bandas de RNB tremendamente buenas, que tocan que increíblemente bien y que tienen grandes canciones, esto no lo vemos como una competición de ser más esto o más aquello, es simplemente un vicio que nos gusta disfrutar.

¿Qué suena en la furgoneta cuando vais de gira?

Escuchamos un montón de grupos y estilos distintos, tiramos mucho de Jazz, Punk, RNB y Power Pop, por ponerte un ejemplo mientras subíamos al Bule Bule sonaron entre otros: YOUNG JESSIE, NUEVO CATECISMO CATOLICO, PLIMSOULS, SAM COOKE, DEAD BOYS, JOHN COLTRANE… bueno lo de siempre jajajajaja.

¿Qué bandas actuales os están volando literalmente la cabeza?

King Salami nos dejó boquiabiertos en Tarragona, de lo mas flipante en mucho tiempo. El ultimo de Dirtbombs, el de bubbegum, nos tiene muy muy enganchados también. A mi en concreto cosas como Iron Chic y el catalogo completo de Dirtnap me parecen droga dura.

Un disco o canción que defina a la perfección el concepto de Rhythm’n’Punk.

I CANT STOP THINKING’ ABOUT IT de DIRTBOMBS. El genio de MICK COLLINS brilla en todo lo que hace, y su primer LP con esta formación es un verdadero talismán para nosotros.

¿Cuál sería para vosotros el cartel perfecto en el que os gustaría meter los hocicos?

Cualquiera que sea en un local de RNR sin publicidad de Jägger por las paredes, que antes y después del concierto pongan buena música, que el técnico sea fan de los Stooges, que la cerveza este bien fría y tengan Ron-Cola para JC. Si a todo eso le sumas que las otras bandas sean buenos amigos, pues ese seria el cartel perfecto.

Hace pocos meses que salió vuestro último trabajo y ya queremos que saquéis otro disco ¿cuándo tenéis previsto culminar la segunda fase de vuestro plan de control mental de los humanos?

Queremos grabar nuevos temas ya con nuestro gurú Alex Román, aunque sea para colgarlos en bandcamp y que la gente que le interesemos pueda descargarlos, si aparece algún sello interesado en editarnos algo pues aquí estamos con los brazos abiertos

¿Alguna amenaza, insulto o escupitajo que queráis dedicar a vuestros fans granadinos?

¡¡¡No!!! Amamos (por este orden) las tapas, las cañas y la gente de Granada. Pero como no vengais al bolo os petaremos el cacas, y si venís y no bailais os petaremos el cacas doblemente!!

Otro diseñazo de Moco de Pavo para Great Googa Mooga!!!

Otro diseñazo de Moco de Pavo para Great Googa Mooga!!!

by Moco de Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *