LITTLE COBRAS: Marisco podrido y Rock’n’Roll.

 

LITTLE COBRAS son uno de los secretos mejor guardados del Rock’n’Roll más killer. Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), se han convertido en una de las bandas andaluzas más auténticas, coherentes y salvajes de la escena underground hispana. Imagínate un cruce bastardo entre STOOGES, OBLIVIANS, MC5, REIGNING SOUND o los primeros JOHN SPENCER BLUES EXPLOSION. Crudos como un chuletón de Ávila y afilados como la navaja de un barbero, despejan la incógnita que hay entre el Rock’n’Roll, el Garage y el Punk. Si a ello le sumas unos frenéticos e incendiarios directos, tendrás todas las papeletas para que una apisonadora pase por encima de ti. Sucios, pegadizos y directos a tu hígado.

Charlamos con ellos y algunas de sus respuestas nos pusieron la piel de gallina.

1. ¿De dónde venís, qué hacéis y hacia dónde os dirigís?

Dani: Me remito a Darwin, él explicaba mejor eso del origen de las especies. Nos dirigimos a unos cuantos fines de semana con bolos a tope.

Raúl: De la playa de la Puntilla de tomarme un tinto de verano, a quitarme el salitre que no veas cómo pica.

Sergio: Ahora estoy aquí, haciendo esta entrevista, eso es lo importante.

2. Además de buen marisco ¿hay Rock’n’Roll en El Puerto de Sta. María?

D: Poco o nada.

R: Muy poquito. A ver si alguien se anima a montar una escuela de rock para los niños, que después salen raros.

S: Apenas.

2. Monterrey/Saturno Records, Rufus Recordings y ahora autoedición ¿Mejor solos que mal acompañados?

D: No podemos más que agradecer a la gente de ambos sellos su enorme apoyo y el haber creído en nosotros en nuestros comienzos. Ahora estamos estupendamente con nuestro rollo indie pero si alguien nos quiere sacar el siguiente disco, bienvenido sea.

R: Sí, mil gracias a nuestros amigos por las ganas y el tiempo que nos dedicaron. La autoedición ha sido toda una experiencia.

S: Siempre les estaremos agradecidos a Darío, Nacho y Paco. En estos momentos, creo que nadie va a cuidar mejor de nosotros que nosotros mismos aunque estoy abierto a que me demuestren lo contrario.

Una buena rodaja de Rock'n'Roll Eléctrico

Una buena rodaja de Rock’n’Roll Eléctrico

4. Pienso que vuestro último trabajo es el más redondo ¿en qué creéis que habéis mejorado desde vuestrosinicios hasta ahora? 

D: Creo que los tres tocamos mejor y disfrutamos más con lo que hacemos.

R: Totalmente de acuerdo, el grupo tiene más fuerza y contundencia y, sobre todo, el público y nosotros salimos más contentos de los bolos.

S: En todos los aspectos, especialmente en el directo, estoy orgulloso de los conciertos que ahora somos capaces de dar.

 5. Oblivians, Stooges, Reigning Sound, Captain Beefheart, MC5… Os gusta complicaros la vida ¿verdad?

D: Vamos a lo básico, no creo que nos compliquemos.

R: Pero si son clásicos populares…

S: Qué va, es lo que nos motiva, nos la complicaríamos si tratásemos de aparentar otra cosa.

6. ¿Qué versiones hacéis y de cual os “sentís” más orgullosos? ¿Alguna que se os resista?

S: Parece que nuestra versión estrella actualmente es el “Subterranean Homesick Blues” de Dylan. Particularmente, me gusta mucho cómo hacemos “Peanut Duck” de Marsha Gee. Hemos hecho adaptaciones de Young Jessie, Sonics, Question Mark & The Mysterians, Velvet Underground, Stooges, Warren Zevon/Kim Fowley y Pere Ubu, de algún tema tradicional y de la época más chunga de Genesis. Ahora estamos preparando una de Smokey Robinson & The Miracles un poco jodida. Pese a lo que pueda parecer, no somos muy versioneros.

Un placer descatalogado.

Un placer descatalogado.

7. En las sesiones de grabación de vuestro Ep para Rufus Recordings, grabasteis algunos temas cantadosenespañol que suenan mortales, pero no habéis seguido profundizando en esa dirección ¿Habéis pensado sacar los que ya tenéis en un 7”?

D: Si vuelve a surgir, bien, no nos negamos a ello, pero de momento no nos sale. Desde luego, ese 7” sería como una ultra-rareza.

R: De los temas en castellano, me quedo con “Dime lo que Buscas”. Como dice Dani, no nos sale.

S: Me alegro de que te gustasen pero yo tengo archivado aquello en la sección de experimentos fallidos. No creo que lo volvamos a intentar pero quién sabe.

8. ¿A quién os gustaría telonear y a quien llevar de telonero?

D: No me importaría en absoluto telonear a PowerSolo, The Experimental Tropic Blues Band o Cosmo Jones Beat Machine. Llevaría a un mono tocando la pandereta y fumando de espectáculo de apertura.

R: Telonear, a Oblivians, Sonics, Redd Kross, Gories. De telonero, cualquiera de la Copla de Canal Sur.

S: Me gustaría telonear a Dexter Romweber, uno de mis ídolos de siempre. Me gustaría llevar de telonera a Lana del Rey tocando la pandereta y fumando.

9. Un disco nacional e internacional que os vuele la cabeza.

D: “Oso Banda” de Joseba Irazoki y “The Real Sound” de PowerSolo.

R: Nacional, “Time, Purpose & Gold” de Peralta y el de los Hollers. Internacional, los últimos de Redd Kross y Reigning Sound.

S: “Holler’s Stomp” de The Hollers y “Shattered” de Reigning Sound.

10. ¿Qué bandas de vuestra zona nos podéis recomendar?

D: El Lobo en tu Puerta, Maremoto, Weekend Turtles, Sweethearts From America, Miraflores, Tentudía, Blooming Latigo, Thee Picoletones… me olvido muchas, seguro.

R: Leda 3, Los Makarras, Los Farelli…

S: Mis favoritas son The Hollers, Jesus Racer R’n’R Trio y Tupelo Bound aunque hay muchas más. Sigo echando de menos a The Letizias.

Rock'n'Roll Calavera

Rock’n’Roll Calavera

11. Vuestro último disco te deja con ganas de más, se hace corto ¿Para cuándo un nuevo trabajo?

R: 5 de enero de 2015, doce de la noche.

S: Mejor dejar con ganas de más que hacerse pesado. Espero que haya disco nuevo para el año que viene, probablemente otro mini-lp.

12. Sonáis un día sí y otro también en El Sótano de Radio3 ¿creéis que esto ha repercutido en el número de discos vendidos y de gente que asiste a los conciertos?

R; Tanto Radio 3, yo lo que quiero es sonar en los 40, que después dicen que somos un grupo de culto de esos.

S: Exageras, sonamos de vez en cuando en El Sótano, que es uno de los mejores programas de radio que hay ahora mismo, aprovecho para darle las gracias por ello a Diego RJ. Desconozco la repercusión que esto haya podido tener, no sé cuántos discos hemos vendido, a nuestros conciertos unas veces viene más gente y otras menos pero hay que tocar con la misma energía y la misma pasión ante siete que ante setenta que ante doscientas personas.

13. ¿Algún mensaje encriptado que queráis dejarnos?

D: ¡Venid a vernos en directo, compradnos discos, dadnos amor!

S: Crypt va a sacar nuevos volúmenes de la serie Back From The Grave, id ahorrando.

 

Si queréis catar lo que es bueno no les perdáis la pista, ni en vivo ni en audio, que esta gente se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo. Y no les tengáis miedo, que no se comen a nadie ¡lo engullen!

https://www.facebook.com/LittleCobras

http://loslittlecobras.bandcamp.com/album/songs-for-dogs-and-planets

 

by Moco de Pavo

2 thoughts on “LITTLE COBRAS: Marisco podrido y Rock’n’Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *