¡ESTO SÍ ES MOCO DE PAVO! (II PARTE)

He aquí la segunda entrada de éste, nuestro disparatado blog. Algunos amigos más han querido subirse al carro de la “fama mocopaviense” y nos han enviado su parecer acerca de lo que no ha sido o hubiera sido MOCO DE PAVO para ellos. De nuevo, son todas caras conocidas y algunas también un poco cocidas.

¡Ojo al dato, porque esto SÍ es Moco de Pavo!

11 · HERMANOS GUISADO (FREEK FEST/MONKEY WEEK):  

Hermanos Guisado, portuenses de los buenos.

Hermanos Guisado, portuenses de los buenos.

Estos portuenses, más que hermanos casi parecen siameses, inseparables titanes de la noche y la buena música, gustan de meter ruido en Perro Peligro, amén de ser responsables de uno de los festivales más monstruosos que se cuecen por Andalucía, el Monkey Week.

 MP – ¿Quién es el artista que otorgaría la categoría de “no es Moco de Pavo” a un festival como el Monkey Week?

HERMANOS GUISADO – Motorhead, claro.

12 · MARCOS SENDARRUBIAS (THE DEL PRINCE)

Marcos Sendarrubias, de Madrid al cielo.

Marcos Sendarrubias, de Madrid al cielo.

Carismático personaje y uno de los culos más inquietos del movimiento Rockin’ en nuestro país. Ha dejado tras de sí un reguero de buenas canciones, con proyectos como The Nitemares o The Moon River Trío.

MP – ¿En qué formación de Doo-Wop no hubiera sido Moco de Pavo cantar a capella?

MARCOS SENDARRUBIAS – En principio, no me emociona la idea de cantar en otra formación a capella que no sea la mía propia, The Del Prince. Pero no hubiera sido Moco de Pavo poder haber armonizado con The Belmonts.

13 · MAXI HOLLERS (THE HOLLERS / HOLLERS ANALOG STUDIO)

Maxi Hollers, Moco de Pavo analógico.

Maxi Hollers, Moco de Pavo analógico.

Músico, adicto al blues más rasposo y prestigioso productor, está convirtiendo poco a poco al Hollers Analog Studio en todo un referente del panorama underground estatal. El Rock’n’Roll nunca sonó mejor.

MP – ¿Cuál es el grupo que no sería Moco de Pavo producir?

Don Howland (Bassholes), Tav Falco, Greg Cartwright o Mick collins no son “moco de pavo” of course. Añádele a The Cramps o a Junior Kimbrough en plan imposible (habría que producirlos en el más allá, pero ya me gustaría, ya). De por aquí, no le haría ascos a Pelomono, a Little Cobras en formato LP o Miraflores, por decir algo cercano. Ahora estoy muy contento cómo está quedando la grabación de Patada Voladora.

14 · DARÍO Y NACHO (SATURNO RECORDS)

Darío y su mejor amigo, en directo desde Sevilla.

Darío y su mejor amigo, en directo desde Sevilla.

¡Otros que bien bailan! Gaditanos exiliados en Sevilla, amantes del 60’s punk y agitadores musicales a los mandos de Saturno Records, uno de los referentes de la música sixties más auténtica de nuestro país.

MP – ¿Quién es el artista que otorgaría la categoría de “no es Moco de Pavo” a un festival como el Monkey Week?

D y N – The Mummies y The Hysterians.

15 · FERNANDO  (THE SMOGGERS): 

Fernando Smogger, cavernícola empedernido.

Fernando Smogger, cavernícola empedernido.

Tipo entrañable, adicto a la chatarra Sixties y a la serie B, dale un disco de “Back From The Grave” y lo harás la persona más feliz del mundo. Desde Sevilla, con sus Smoggers, cuentan con un buen puñado de vinilos en su haber y ya han reventado no pocos tímpanos con su hipnótico zumbido fuzz.

MP – ¿Con qué bandas de garage no sería Moco de Pavo compartir escenario?

FERNANDO – En cuanto a las bandas, difícil cuestión, pero no fue Moco de Pavo tocar con Fuzztones y no sería Moco de Pavo poder tocar con los Gruesomes, Miracle Workers, Chesterfield Kings, Cynics, Gravedigger V, Thee Headcoats o cualquier formación de Billy Childish. Los Sonics como no y Gories. Y a título póstumo los Cramps.

16 · MARIO COBO (NU NILES / LOS MAMBO JAMBO):

Este tipo es pura energía, clase y elegancia. Nu-Niles, Lazy Jumpers, Los Mambo Jambo y sus mil y una colaboraciones, hacen de su carrera una de las más coherentes, interesantes y refrescantes del panorama Rock’n’Roll.

MP – ¿Qué banda actual de Rock’n’Roll no es para ti Moco de Pavo? 

MARIO COBO – Conspiranoia es la banda, en especial por su videoclip “Vacaciones en Korea del Norte”, porque me hizo reír mucho y eso es Rock’n’Roll. 

17 · LITTLE COBRAS

Little Cobras, chatarra portuense deluxe.

Little Cobras, chatarra portuense deluxe.

Puro Rock’n’Roll desde el Puerto de Santamaría, Dani, Sergio y Raúl son el alma, el estómago y el corazón de Little Cobras, áspero combo de sonido chirriante y rasposo, con un ojo puesto en Stooges otro en la primera John Spencer Blues Explosion y las tripas en Oblivians, reparten manteca colorá, la zurrapa y hasta la pringá entera.

MP – ¿Qué productor y sello discográfico no serían Moco de Pavo que apareciesen en los créditos de vuestro próximo disco?

LITTLE COBRAS- Como productor nos quedamos como hasta ahora con el gran Maxi Ruiz Bandera y con sello …..uhhmmmm, definitivamente Crypt.

18 · FREDDIE FANO (FREDDIE FANO Y LOS MARIJUANA TRIO/THE JUNGLE FEVERS): 

Freddie Fano,  atrapando en Oviedo a un pavo de muchos quilates.

Freddie Fano, atrapando en Oviedo a un pavo de muchos quilates.

Freddie es el jefe de las cantinas de Oviedo. Te monta el taco, se pone burrito, salta del escenario para bailar con el público, se revuelca, se contonea, lo da todo y se divierte con el Rock’n’Roll. Picante como un jalapeño y punzante como un cactus. El puto amo del Mex’n’Roll no podía faltar en nuestro pequeño olimpo de rockeros empedernidos.

MP – ¿Qué versión no sería Moco de Pavo poder incluir en vuestro repertorio?

FREDDIE FANO- La versión seria “DEMOLICIÓN” ya que, cuando la tocamos, la gente se vuelve loca, los que la conocen y sobretodo los que no la conocen, es tan famosa que cuando toco con mi otro grupo THE JUNGLE FEVERS nos la piden también jejejejeje. Muchas gracias al Sr. Pavo por dejarme escribir unas lineas en tan insigne página, nos vemos por los bares!!!MEX&ROLL.

 

 

by Moco de Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *