¡ESTO SI ES MOCO DE PAVO!

Ésta es nuestra primera entrada de lo que va a ser un blog de lo más variopinto, donde la música jugará un papel muy importante y donde las curiosidades nunca brillarán por su ausencia.

No hemos encontrado mejor manera de inaugurar este espacio, que junto a algunos de nuestros grandes amigos (dicen que da buena suerte, aunque alguno de ellos tenga, más bien, pinta de poder gafarnos el proyecto…) Todas son caras conocidas y, a cada uno de ellos, le hemos formulado una pregunta. Y ésta es sólo la primera parte de la entrada, en breve, tendrás más preguntas y respuestas de otras caras conocidas.

¡Ojo al dato, porque esto SÍ es Moco de Pavo!

 

1 · EDDIE ANGEL (LOS STRAITJACKETS): 

Eddie Angel, desde Nashville (Tennessee).

Uno de los capos del Surf y el Rock’n’Roll actual,  amo y señor de Spinout Records, militó en la banda de Link Wray, tocó en los Planet Rockers y también desperdicia su tiempo con The Neanthertals y Los Straitjackets. ¡Un figura en toda regla, vamos!

MP – ¿Qué canción no hubiera sido Moco de Pavo componer? ¿Con qué guitarrista no hubiera sido Moco de Pavo tocar?

EDDIE ANGEL – La canción hubiese sido “Rumble” y el guitarrista Link Wray, sin duda alguna.

2 · MOLINA GONZÁLEZ

Molina González y la amiga con más curvas que ha encontrado.

Uno de los personajes más peculiares con los que te podrás topar jamás. Sus influencias van desde Hank Williams a Twones Van Zandt, pasando por Son House. Si hay alguien que mantenga viva la llama del folk y el blues más puro y auténtico, ese es Molina González. Verlo en directo es toda una experiencia.

MC – ¿Qué cantante de folk-blues, clásico y contemporáneo, no es para ti Moco de Pavo?

MOLINA GONZÁLEZ – Richard “Rabbit” Brown y Malcom Holcombe.

 

3 · PEDRO DE DIOS (GUADALUPE PLATA): 

Un barrenero del Rock’n’Roll made in Úbeda. Los Creyentes, Guadalupe Plata y ahora Pelomono, cantante y guitarrista. Frescura, originalidad, tradición y energía es lo que podrás encontrar en cada una de sus reencarnaciones.

MC – ¿Qué lugar del mundo en el que hayáis tocado, no ha sido Moco de Pavo? 

Pedro de Dios, su Moco de Pavo y al fondo, su mascota.

Pedro de Dios, su Moco de Pavo y al fondo, su mascota.

PEDRO DE DIOS – Pues mira precisamente hace unas semanas en el Puerto de Santa María, con Pelo Mono. Tocamos en la azotea de un bar de pescaíto frito y otras delicatesen. El acceso era una escalera de caracol, por donde cabía una persona (y es mucho decir). Subir los trastos por allí fue una auténtica odisea de alpinismo de máximo riesgo, lo conseguimos pero ahí no terminaba la prueba, se ve que la toma de tierra no estaba muy fina y los calambrazos y vinagrazos estaban a flor de piel, por lo que, en algún momento pensé en que aquello sería mi último concierto. Así que decidí plantearle al técnico, a modo de testamento, lo que tenía que hacer con mis pertenencias.

4 · ENRIC BOSSER (PENNIMAN RECORDS): 

Enric Bosser, de incógnito desde Barcelona.

Enric Bosser, de incógnito desde Barcelona.

Jefazo de Penniman Records, guitarra killer de los enormes The Meows y amante empedernido de la música negra más visceral.

MP – ¿A qué banda no sería Moco de Pavo editarle un disco en Penniman Records?

ENRIC BOSSER – ¡A The Ladybirds!

5 · FRANCHO (LOS TWANGS):

Francho de los Twangs, con Moco de Pavo tatuado en su pecho.

Francho de los Twangs, con Moco de Pavo tatuado en su pecho.

Maestro de ceremonias de la fraternidad de Los Twangs, a la voz y a la guitarra,distinguido selector y compilador de música, además de juerguista empedernido y asiduo de los eventos Rockin’ de aquí y del más allá.

MP – ¿Cuál sería la fiesta más salvaje en la que no sería Moco de Pavo tocar?

FRANCHO – Sin duda me encantaría repetir en el Baile de Fin de Curso II, celebrado en la sala Boogaclub de Granada, pero tampoco sería Moco de Pavo participar en el Surforama o el Funtastic Dracula Carnival.

 

6 · DANI DRUNKORAMA (PUÑO AMERICANO)

Dani en su amado Drunkorama, Málaga

Dani en su amado Drunkorama, Málaga

Adicto al helio, al Jägermeister, a la voz y a la tabla de lavar, a los trapos sucios, al desmadre, al Rock’n’Roll más descerebrado, a los experimentos caseros y a los tatuajes. Allá por donde pasa, con sus Puño Americano & His Puñettes, no vuelve a crecer la hierba. Esta es la respuesta que nos dio el cantante de la disparatada banda:

MP – ¿Con qué grupo no sería Moco de Pavo que os comparasen?

DANI – ¡¡¡Con The A-Bones!!!

7 · JUANCAR PARLANGE (HELP ME DEVIL):

Juancar pidiendo ayuda al diablo desde Madrid.

Juancar pidiendo ayuda al diablo desde Madrid.

 

Rock’n’Roll junkie, músico excepcional y mejor persona, conocido por haber militado en bandas de culto como Los Clavos, los anfetamínicos Bonzos y actualmente en los crujientes Help Me Devil.

MP – ¿Con qué banda o artista no hubiera sido MOCO DE PAVO compartir escenario?

JUANCAR – Con Johnny Cash el 13 de enero de 1968.

8 · GEMELOS URCHAGA (LOS CHICOS)

Quien no conozca a los gemelos, no ha conocido la diversión, la humildad y la cercanía de estos entrañables guitarristas gañanes. Su desbordante pasión por le Rock’n’Roll en todas sus expresiones, la fiesta, el buen comer y el mejor beber, son extremadamente contagiosos.

MP- ¿Qué directo de los que hayáis presenciado no ha sido, para vosotros, Moco de Pavo?

ANTONIO – Como esto de elegir un concierto, es muy difícil, voy a decir los conciertos más recientes que me han emocionado, empezando por 3 grupos, que son mis favoritos acutalmente, en directo. A 2 de ellos, Daddy Long Legs y MFC Chicken, los vi en el último Funtastic, y los dos estuvieron inmensos. El tercero son King Salami & The Cumberland 3, mi grupo favorito en directo, de los últimos cinco años, los vi hace diez días en Londres, compartiendo escenario con el gran André Williams; dieron un bolazo de aupa. Y para rematar con un clásico, ver a Graham Parker & The Rumour, no fue precisamente Moco de Pavo, vamos, fue alucinante.

GERARDO – Si tuviese que quedarme con un solo directo, me quedaría con casi todas las veces que he visto a Neil Young. Como él es Dios, está por encima del bien y del mal. Ahora voy con otro Dios para mí, Wilko Johnson, mi guitarrista favorito y con su estilo de tocar la guitarra, especialmente en directo, más salvaje que se haya visto nunca. Y para que no me llamen pureta (que lo soy), voy con dos recomendaciones de ahora que no son Moco de Pavo: King Salami & The Cumberland 3 y Daddy Long Legs. A directos potentes y bailongos, pocos les ganan ahora mismo. ¡¡¡Pura fiesta!!!

9 · ESTEBAN RAMIRO/MIKE VON CLUBMAN (THE IMPERIAL SURFERS):

Dos eruditos de la fiesta, unos empollones de la jarana y la mejor música, integrantes de una de las bandas más divertidas y bailables donde las haya. Frat, Rock’n’Roll, Twist y todas esas melodías guatequeras para no parar de mover el esqueleto.

MP – ¿A qué mítico músico o cantante no hubiera sido Moco de Pavo poder acompañar como banda?

ESTEBAN/MIKE – No hubiera sido Moco de Pavo hacer de banda de acompañamiento de, por ejemplo, Little Richard, antes de que se hubiera retirado de los escenarios, a la temprana edad de 81 años…Pero tenemos la esperanza de que vuelva una vez más y, además, nos desquitamos tocando con el gran Micky, “El Hombre de Goma”, que tampoco es Moco de Pavo!

10 · GUILLE POU (SLEAZY RECORDS / ROCKIN’ RACE JAMBOREE):

Toda una institución el Rockin’ hispano y culpable de poner a Málaga en mapamundi, con proyectos como Sleazy Records y el Rockin’ Race Jamboree, que celebra en breve su edición número 20.

MP – ¿Qué banda/bandas, de todas las que han pasado por el Rockin’ Race Jamboree, no ha/han sido Moco de Pavo tenerlas sobre el escenario?

GUILLE – Nuestra selección es tan exquisita, que ninguna banda es Moco de Pavo. Solemos seleccionar las bandas con mucho criterio, pero si tuviésemos que hacer un filtro, nos quedaríamos con aquellas que son “tocahuevos” para algunos asistentes. Por lo que vamos a elegir a: The Dragtones Feat. Howlin’Pelle (The Hives), The Beat From Palookaville, Los Straijackets, Peter Berry and The Shake Set y Stompin’ Riffraffs. Para los que asisten pensando que solo hay bandas Rocki’n y se encuentran de lleno con una banda de Surf, Garage, Beat, Rhythm & Blues Ska, solamente decirles que, desde hace muchos años, el Rockin’ Race Jamboree se desmarca contratando a bandas que no son Moco de Pavo.

 

 

 

by Moco de Pavo

One thought on “¡ESTO SI ES MOCO DE PAVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *