Don Rogelio: De niebla y huesos.

Don Rogelio es un personaje que chorrea una hiperactividad que raya lo enfermizo: músico a solas o mal acompañado, adicto a los dibujos ya sean en papel, lienzo o carne… un activismo que le lleva a desplegar sus grasientos tentáculos hacia las disciplinas que más le fascinan, convirtiéndose en un expresivo cronista del underground más crudo, sórdido e insano. Amo y señor de los bajos fondos, lo suyo es arrancarnos las tripas por la boca y sacarnos el corazón por el culo.

Don Rogelio J, pechuga Deluxe

Don Rogelio J, vistiendo su obra realizada para nuestra Dirty Deluxe Edition

Cómic, láminas, tatuajes… pongamos un poco de orden ¿cómo y cuándo empieza esta vorágine por dejar constancia gráfica de tu particular visión del arte?

Siempre he sido un consumidor compulsivo de imágenes, algo enfermizo, desde bien pequeño. Y al igual que consumía producía. No es algo que haga por ningún motivo más que por el de sobrevivir. No podría no hacerlo.

Tus dibujos e ilustraciones generan una atmósfera claustrofóbica, cruda y sórdida, que apesta a tugurio lleno de humo, a licor barato y a ingle sudada ¿qué te inspira para sacar esos demonios de tu interior?

La verdad es que lo que intento con ellos es iluminar el camino de la gente hacia la luz y el buen pastor ¿De verdad que las ves así? Qué decepción…

¿En qué formato y con qué técnicas te encuentras como rata en cloaca?

La que verdad es que cada vez me da por una, pero siempre algo grande y técnicas rápidas. Aunque está claro que hay que adaptarse al encargo o la idea que tengas en mente.

Cuéntanos brevemente qué es Ediciones Calamidad.

Ediciones Calamidad es una minúscula editorial sonográfica con la que edito algunas de mis cosas y de algunos otros locos.

Exposiciones, conciertos, talleres, largas sesiones de tatuaje… ¿hay alguna de esas actividades por la que sientas especial predilección?

Todas y cada una de ellas me llenan de alguna manera, pero realmente siento predilección por dos. Tocar en directo y dibujar tebeos….. molan a tope!!!!

Diseñas todo el arte de Tumba Swing, Aullido Atómico y antes Los Tracahombres ¿se te ha pasado en algún momento por la cabeza confiar a otros tan preciado tesoro?

La verdad es que soy el típico plasta controlador que ni muerto dejaría eso en manos de otro ¡¡¡y eso que tengo amigos que dibujan mejor que yo!!!

Cuéntanos cuáles son los proyectos más inminentes para Tumba Swing y Aullido Atómico.

Con Aullido Atómico acabamos de grabar un 7″ tope molón que va a sacar un sello todavía más molón. Es aún top secret, pero en breve avisaremos y daremos la típica chapa que damos. Con Tumba Swing estoy preparando un LP nuevo que quiero presentar en teatros, porque va a tener un rollo con proyecciones y tal, está un poco verde, pero lo tengo todo en la cabeza.

¿Podrías desvelarnos algún oculto significado de tu diseño para la Dirty Deluxe Edition de Moco de Pavo?

Pues la verdad es que me habéis pillado en una época obsesionado con los ectoplasmas, los magos de finales del XIX, Houdini… Y me ha dao por ahí. La frase, la he copiado descaradamente de una reseña que hicieron de un concierto de Tumba Swing que me gustó mucho.

by Moco de Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *