Los Flamin’ Guays: Punk on the Rhythm.

Como no hay dos sin tres, vuelven a Granada una de las bandas fetiche de GREAT GOOGA MOOGA!! Tripas, sudor, pasión y cerveza es la receta y LOS FLAMIN’ GUAYS lo tienen claro. Lo que empezó siendo un proyecto paralelo de algunos miembros de LAS MEMBRANAS, se ha terminado convirtiendo en una auténtica apisonadora revientacráneos. Tras tres años de parón han vuelto a engrasar la maquinaria con manteca de cerdo y cristales rotos, no solo manteniendo intacta su primigenia energía sino primitivizando, aún más si cabe, su explosiva mezcla de crudo y frenético Rhythm’n’Blues y actitud Punk. Suenan a Doctor Feelgood estrangulando a Otis Redding mientras John Lee Hooker le saca el corazón por el culo a Cosmic Psychos. Espectáculo, intensidad y diversión en una cita a la que no debes faltar. Obedece a Los Flamin’ Guays.

Continue reading

Beautiful Señoritas: Belleza en Carne Viva.

No es la primera vez que vienen a Granada, pero sí su estreno en la gran familia GREAT GOOGA MOOGA!! Desde Sevilla una de las bandas más excitantes del panorama underground andaluz. BEAUTIFUL SEÑORITAS vienen con un flamante Ep de 12 pulgadas bajo el brazo y un buen puñado de influencias que van desde John Spencer Blues Explosion a 13th Floor Elevators pasando por Flat Duo Jets, Los Saicos, Link Wray o The Cramps… aunque, si os digo la verdad, a lo que realmente apestan es a los grandísimos Devil Dogs. Te van a reventar el hígado a golpe de Punk Rock’n’Roll crudo y bailable. Las señoritas primero.

Continue reading

Don Rogelio: De niebla y huesos.

Don Rogelio es un personaje que chorrea una hiperactividad que raya lo enfermizo: músico a solas o mal acompañado, adicto a los dibujos ya sean en papel, lienzo o carne… un activismo que le lleva a desplegar sus grasientos tentáculos hacia las disciplinas que más le fascinan, convirtiéndose en un expresivo cronista del underground más crudo, sórdido e insano. Amo y señor de los bajos fondos, lo suyo es arrancarnos las tripas por la boca y sacarnos el corazón por el culo.

Continue reading

Sapeurs, más chulos que un ocho

¿Quiénes son los Sapeurs? ¿Locos? ¿Narcisos? ¿Exhibicionistas? ¿Miembros de una logia masónica? De todo hay un poco, como en botica. Me río yo de la consigna: “has vivido por encima de tus posibilidades”, soniquete repetido hasta la extenuación para hacernos accionistas de una crisis de altos vuelos. Pues sí, esa expresión se queda a la altura del betún al lado de este, en auge, movimiento socio-cultural en el Congo, cuyo origen se remonta a 1922.

Continue reading

Nick Curran, un bonito cadáver.

Debía ser el año 2005, cuando mis tímpanos tuvieron el primer contacto con Nick Curran. Yo frecuentaba el bar Jardines, un genuino Rock’n’Roll Bar granadino, regentado por Javi e Isa, que en esa época ejercía de trituradora de garageros, rockers, mods, punk rockers y todo lo que cayese en el radio de acción de su implacable cuchilla underground. Aparte de las destructivas visitas de fin de semana, muchas tardes pasaba por allí para aliviar los rigores de una estresante jornada laboral, con una cerveza bien fría. Tardes que se convertían en madrugadas y una cerveza que se multiplicaba como los peces y los panes, entre risas, balbuceos y mil y una tertulias que se generaban alrededor de un músico, un disco, una canción o todo a la vez.

Continue reading

Howlin’ Wolf: Lobo sin piel de cordero.

 

Bluesmen hay muchos, pero si hay uno que destaque entre los demás, no solo por estatura sino también por su poderío y personalidad, ese es Howlin’ Wolf. Los hay muy míticos, pioneros, genuinos,  quizá más dignos de mención o merecedores de una oportuna reivindicación pública, y sí, lo reconozco, no será la última vez que un perdedor de esta calaña se deje caer por aquí arrastrando su áspero lamento, desde el fango del Delta hasta las alcantarillas de Chicago. Pero el lobo es el lobo.

Continue reading

LITTLE COBRAS: Marisco podrido y Rock’n’Roll.

 

LITTLE COBRAS son uno de los secretos mejor guardados del Rock’n’Roll más killer. Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), se han convertido en una de las bandas andaluzas más auténticas, coherentes y salvajes de la escena underground hispana. Imagínate un cruce bastardo entre STOOGES, OBLIVIANS, MC5, REIGNING SOUND o los primeros JOHN SPENCER BLUES EXPLOSION. Crudos como un chuletón de Ávila y afilados como la navaja de un barbero, despejan la incógnita que hay entre el Rock’n’Roll, el Garage y el Punk. Si a ello le sumas unos frenéticos e incendiarios directos, tendrás todas las papeletas para que una apisonadora pase por encima de ti. Sucios, pegadizos y directos a tu hígado.

Charlamos con ellos y algunas de sus respuestas nos pusieron la piel de gallina.

Continue reading

SPAGHETTI WESTERN: PLOMO, ORÉGANO, POLVO Y AGUARDIENTE

 

Adiós Gringo, un suculento plato de Spaghetti Western.

Aunque mandarte al desierto de Tabernas un día cualquiera de agosto, pudiera parecer una de las más crueles y despiadadas maldiciones gitanas, para algunos, no muchos, probablemente suponga todo lo contrario. Adiós Gringo es un oasis que aporta frescura, actualidad y respeto por los clásicos de un género cinematográfico como el Spaghetti Western, cuyo auge, caída y muerte, por deshidratación, se produjeron entre la década de los 60 y mediados de los 70. Casi quince años con una producción tan prolífica como una coneja y que de la noche a la mañana casi se esfumó, como por combustión espontánea, cualquier vestigio de su existencia.

Continue reading

EL NAUFRAGUITO

el-naufraguito

El Naufraguito es definido por el autor, como el Boletín Oficial de Isla Naufragio. Isla inexistente, sólo es palpable su necesidad y se ha creado para “hacer más llevadero el desastre”. El propio autor nos desaconseja utilizar el Naufraguito como medio educativo para niños (y para adultos), ya que su ambigüedad podría desorientar al más pintado e insinúa que lo emplea a modo de coraza personal.

Cuando abres un regalo y, bajo el hortera papel que lo envuelve, encuentras una joya como El Naufraguito, entonces sientes la necesidad de compartir esa reliquia

Continue reading

“El AGUA PARA LAS VACAS, EL MEZCAL PARA LOS REYES”

¿Quién dijo que Absolut había tenido una idea original, con sus botellas coleccionables, de serie limitada?

Si queréis saber lo que de verdad es auténtico, imaginad una de las bebidas alcohólicas con más solera de México y, probablemente del mundo entero, comercializada en envases pintados, uno a uno, por artesanos indígenas. Cada frasco es único, reutilizable y coleccionable. 

Continue reading

¡ESTO SÍ ES MOCO DE PAVO! (II PARTE)

He aquí la segunda entrada de éste, nuestro disparatado blog. Algunos amigos más han querido subirse al carro de la “fama mocopaviense” y nos han enviado su parecer acerca de lo que no ha sido o hubiera sido MOCO DE PAVO para ellos. De nuevo, son todas caras conocidas y algunas también un poco cocidas.

¡Ojo al dato, porque esto SÍ es Moco de Pavo!

Continue reading

¡ESTO SI ES MOCO DE PAVO!

Ésta es nuestra primera entrada de lo que va a ser un blog de lo más variopinto, donde la música jugará un papel muy importante y donde las curiosidades nunca brillarán por su ausencia.

No hemos encontrado mejor manera de inaugurar este espacio, que junto a algunos de nuestros grandes amigos (dicen que da buena suerte, aunque alguno de ellos tenga, más bien, pinta de poder gafarnos el proyecto…) Todas son caras conocidas y, a cada uno de ellos, le hemos formulado una pregunta. Y ésta es sólo la primera parte de la entrada, en breve, tendrás más preguntas y respuestas de otras caras conocidas.

¡Ojo al dato, porque esto SÍ es Moco de Pavo!

  Continue reading