Beautiful Señoritas: Belleza en Carne Viva.

No es la primera vez que vienen a Granada, pero sí su estreno en la gran familia GREAT GOOGA MOOGA!! Desde Sevilla una de las bandas más excitantes del panorama underground andaluz. BEAUTIFUL SEÑORITAS vienen con un flamante Ep de 12 pulgadas bajo el brazo y un buen puñado de influencias que van desde John Spencer Blues Explosion a 13th Floor Elevators pasando por Flat Duo Jets, Los Saicos, Link Wray o The Cramps… aunque, si os digo la verdad, a lo que realmente apestan es a los grandísimos Devil Dogs. Te van a reventar el hígado a golpe de Punk Rock’n’Roll crudo y bailable. Las señoritas primero.

Dónde, cuándo y cómo surgen Beautiful Señoritas.

En una alcantarilla de Sevilla, haciendo versiones al triple de velocidad de Dick Dale y Chuck Berry.

beautiful_senoritas1A ver, un poco de sinceridad ¿la portada es una broma entre colegas o una auténtica declaración de principios? De ser la segunda de las opciones… me temo que os estáis ganando un buen puñado de enemigos.

La opción b por supuesto. De vez en cuando tocar los cojones es justo y necesario, y más en Sevilla donde estamos hartos de mirarnos el ombligo y creernos que somos la polla. De todas formas, todo esto es un experimento sociológico y nos lo tomamos a broma, tampoco hay que ponerse nervioso con la portada.

¿Con qué banda colmaríais vuestras más retorcidas fantasías compartiendo escenario?

Con Redd Kross estuvimos a punto, con los Gories también pero Mick Collins perdió el teléfono. Los Cramps lo tienen chungo para tocar en Sevilla… Con Greg Prevost tocando su disco no estaría tampoco mal. Con los dirtbombs…

Recomendadnos algunas bandas de la escena sevillana que debamos tener en cuenta.

Miraflores (el mejor directo que existe en el globo ahora mismo), Del Shapiros, Picoletones, Los Filos…

Necesitamos más canciones vuestras en vinilo ¿alguna edición a la vista?

Estamos en ello, podréis escuchar los nuevos temas en Granada, una vuelta de tuerca más al primer EP. Ruido y acoples por todos los lados. Pretendemos grabarlos pronto. Por cierto buscamos alguien que nos haga una portada que supere a la del primer EP.

Sitios en Sevilla donde beber hasta caer redondo, donde escuchar buen Rock’n’Roll y donde comprar buenos discos.

Para beber en Sevilla cualquier sitio es bueno, pero si quieres escuchar rock and roll lo tienes difícil, porque no hay ningún bar donde beber cerveza y que te piten los oídos. En cuestión de conciertos la Sala X está trayendo grupos que ni en sueños pensábamos que pudiesen tocar en Sevilla (Gories por ejemplo). Pero lo dicho, bares con música mal, muy mal.

Tres discos fundamentales que delimiten el Triángulo de las Bermudas en el que os encontráis.

Imposible sólo tres discos. Popular Favorites de Oblivians, Exile on Main Street revisitado por Pussy Galore, cualquiera de los Devil Dogs, cualquiera de los Lazy Cowgirls, el primero de Jon Spencer Blues Explosion, She said de Hasil Hadkins, Songs the Lord Taught Us de los Cramps, cualquiera de Flat Duo Jets, Radio Birdman, Australia entera etc… y así hasta el infinito.

El sello en el que querríais ver editados uno de vuestros trabajos.

Crypt Records, In the Red, Sympathy For the Record Industry, Norton Records…

Hablan maravillas de vuestros directos ¿cómo convenceríais a alguien que nunca os ha visto tocar para que fuese a uno de vuestros conciertos?

Tenemos una batería de cañones de confeti, un fuzz que llega al 11 y llevamos pantalones plateados. ¿¿Qué más necesitas??

Otro diseñazo de Moco de Pavo para Great Googa Mooga!!!

Otro diseñazo de Moco de Pavo para Great Googa Mooga!!!

 

 

by Moco de Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *